Olympus y Matsushita presentan un nuevo formato de cámara digital

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las empresas japonesas lograron que las cámaras réflex sean más pequeñas y ligeras, a través del Sistema Micro Cuatro Tercios.

Gracias al desarrollo del Sistema Micro Cuatro Tercios, los fabricantes japoneses Olympus y Matsushita Electric lograron desarrollar un nuevo formato de cámara digital. De esta forma, las nuevas cámaras réflex (SLR) serán más pequeñas y ligeras.

Con este lanzamiento, ambas compañías pretenden impulsar las ventas de sus modelos más avanzados. Según explica Reuters, las cámaras SLR constituyen el segmento de mayor crecimiento en el mercado de las cámaras digitales y son las más rentables. Sin embargo, algunos usuarios preferían no pasar de los modelos compactos al SLR ya que éste solía ser más grande y pesado.

Ahora, el Sistema Micro Cuatro Tercios logró que las cámaras réflex sean más delgadas y sus lotes de objetivos más pequeños. Se trata de un estándar abierto que especifica el tamaño del sensor de imágenes y la montura del objetivo. Mientras que Olympus y Matsushita se encargan de producir las cámaras SLR basadas en este estándar, Sigma es la empresa que fabrica las lentes.

El responsable de la división de SLR de Olympus, Haruo Ogawa, detalló que el concepto básico de Micro Cuatro Tercios es “integrar alta calidad de imagen en un cuerpo lo bastante delgado como para meterlo en un bolsillo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor