OMAP 4, competencia seria para NVIDIA Tegra

Movilidad
0 0 2 comentarios

La nueva plataforma OMAP 4 de Texas Instruments va mas allá de su anterior logro, y permitirá entre otras cosas que sea posible reproducir contenido en resoluciones 1080p en dispositivos móviles. NVIDIA y su Tegra deberían comenzar a preocuparse.

Como indican en Engadget, ya hemos podido ver cómo en el MWC09 que se está celebrando en Barcelona algunos móviles logran incluso grabar en resolucion 720p, y de hecho la tecnología integrada en OMAP 3 presentada el año pasado precisamente destacaba por el soporte de reproducción 720p.

Pues bien, esa plataforma se ha ampliado en OMAP 4 para ofrecer soporte 1080p, además de estar preparados para tomar imágenes con sensores con resolución de hasta 20 megapíxeles en los dispositivos -tipo MID- que lo incluyan en el futuro. El procesador que se encarga de procesar esas cadenas es el ARM Cortex A9 dual-core, y desde luego la solución de TI debería hacer que gigantes como NVIDIA estuvieran preocupados a pesar de la presentación de su prometedor Tegra.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor