Omate TrueSmart, el smartwatch que SÍ estabamos esperando

Movilidad

Ante la inminente oleada de relojes inteligentes que llegaran durante estos meses por partes de las grandes marcas internacionales como Apple, Samsung, etc… algunos han elegido adelantarse con smartphones de startups, pero parece que sólo uno de ellos ofrece lo que realmente queríamos. Omate TrueSmart es un reloj y un teléfono Android en uno, y por tanto no hace falta vincularlo con otro dispositivo para sacarle el máximo provecho.

A diferencia de otros smartwtch, se trata de un dispositivo completo y autónomo. Utiliza Android, modificado en parte para ajustarse a su pequeña pantalla, con su interfaz Omate UI 1.0, pero que es compatible con la mayoría de aplicaciones ya que lleva Android 4.2.2.

De hecho lleva Google Play y el resto de aplicaciones de Google, como si se tratara de un smartphone normal y corriente. Omate TrueSmart tiene toda la funcionalidad de un smartphone pero en formato de reloj deportivo.

Cuenta por tanto con ranura micro SIM y soporte 3G, con una pantalla multitáctil TFT de 1,54″ 240 x 240. Su procesador es dual a 1,3 GHz, lleva 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, ranura microSD y hasta GPS.

Dispone de WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. De hecho incluso cuenta con una cámara de 5 MP y con su batería de 600 mAh promete 100 horas de standby.

Pero además es resistente al agua y al polvo, con certificado IP67, lo que lo hace perfecto para llevarlo siempre contigo vayas a donde vayas.  Su campaña Kickstarter ya ha sido un éxito y ha recaudado tres veces más de lo que necesitan. Su precio es de 199 dólares y se comenzará su envío en noviembre de este año.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor