OmniVision anuncia sensores de 13 y 5MP con píxeles de 4 micras

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque Sony sigue liderando con bastante margen el mercado de los sensores para cámaras de smartphones, el segundo fabricante, OmniVision, no se da por vencido y acaba de anunciar sus dos nuevos sensores de 13 y 5MP con píxeles de 4 micras.

El tamaño de los píxeles de un sensor de imagen para cámara es algo muy importante, ya que no sólo permite que puedan recibir más luz, y por tanto menor ruido y mejores imágenes con poca luz, sino que también mejora la calidad de imagen y color, evitando efectos adversos como el ‘bleeding’.

Los nuevos sensores de OmniVision aumentan considerablemente el tamaño de los píxeles, el cual suele ser de 1,12 micras y que en estos llegaría hasta las 4 micras. Por un lado, el sensor Stacked PureCel-S OV13880 de Omnivision es de 13MP con un tamaño de 1/2,4″. Es capaz de grabar vídeo 4K a 60fps o 1.080p a 240fps. Dispone de tecnología Clear Pixel 2.0 y cuenta con una tecnología similar a ISOCELL de SAmsung, Buried Color Filter Array.

Su otro sensor, el OV5880 es de 5MP y tamaño 1/4″. Dispone de las mismas tecnologías que el anterior, aunque en este caso soporta vídeo UHD a 60fps y 1.080p a 120fps, además de EIS opcional en fotos y vídeos a 16:9.

La compañía empezará a suministrar ambos sensores a los fabricantes a finales de este año, por lo que podremos ver los primeros dispositivos con esta tecnología de cámara a principios de 2016.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor