OmniVision, el sensor diminuto que permitirá cámaras frontales 1080p a 60fps

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Continúa cumpliéndose la Ley de Moore relativa en este caso a la miniaturización que permite disponer de componentes cada vez más diminutos. En este caso con un sensor fotográfico que permitiría que las cámaras frontales de dispositivos móviles puedan ser capaces de captar imágenes con resoluciones que hasta hace bien poco eran exclusivas de las cámaras traseras.

El escaso espacio disponible para las cámaras frontales en móviles y tablets limita habitualmente la resolución que son capaces de ofrecer, pero eso podría cambiar con el sensor OV2724 de OmniVision, que casi desafía las leyes de la física al ser el más pequeño de su clase con un tamaño de 5mm por 3,5mm.

A pesar de ello es capaz de capturar hasta 60 imágenes por segundo a resolución 1080p ofreciendo además brillantes prestaciones por su capacidad de trabajar con fotografías de alto rango dinámico y en condiciones de poca iluminación.

20130501-100606.jpg

Ahora habrá que estar a que dé inicio la producción en masa de estos sensores que con toda seguridad no comenzarán a montarte en dispositivos móviles hasta después del verano.

vINQulo

OmniVision

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor