ON Semiconductor compra Fairchild por 2.400 millones de dólares

Empresas

En lo que va de año se han desembolsado más de 80.000 millones de dólares en fusiones y adquisiciones en la industria de semiconductores.

La industria de semiconductores está viviendo una ola de ofertas, ya que las empresas tratan de satisfacer la demanda de chips más baratos y de diversificar su portfolio hacia nuevos dispositivos conectados a Internet.

En este contexto, Avago Technologies anunció en mayo la compra de Broadcom por 37.000 millones de dólares y en junio Intel acordó la adquisición de Altera por 16.700 millones de dólares

El último movimiento se produce ahora, con el anuncio de la compra de Fairchild Semiconductor por parte de ON Semiconductor.

El acuerdo se ha cerrado por 2.400 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.

Fairchild había contratado a Goldman Sachs para encontrar un comprador e Infineon Technologies AG sonaba también entre sus pretendientes.

La fusión ayudará a la compañía a reforzar su negocio de semiconductores con chips para mejorar la eficiencia energética en productos que van desde electrodomésticos hasta automóviles.

En este año se han desembolsado más de 80.000 millones de dólares en fusiones y adquisiciones en la industria de semiconductores, según datos de Thomson Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor