One no consigue que HTC remonte el vuelo, pero obtiene 41 millones de beneficios en el 2º trimestre

En concreto la caída de cuota de mercado para HTC ha sido del 83 %, en comparación con el año anterior, lo que desde luego es una noticia muy negativa a pesar de que en los últimos tres meses ha obtenido un nada despreciable beneficio neto de 41.600 millones de dólares, una cifra pendiente aún de auditoría externa.

Con todo supone un importante crecimiento de los beneficios en comparación con el primer trimestre del año en el que sólo consiguieron unos beneficios de 2.800 millones, más bajos de lo esperado a causa del retraso en la comercialización del dispositivo más importante con que cuentan en su catalogo actualmente. El importante incremento se debe, sin duda, a la llegada al mercado de el HTC One, terminal estrella de la marca que a pesar de todo no ha obtenido la acogida comercial que probablemente merecía habida cuenta de su calidad y prestaciones.

Las malas noticias podrían llegar con la rendición de cuentas del actual trimestre ya que algunos analistas cifran en un 26,4 % la caída de las ventas en el último tramo del mes de junio y si esa fuera una tendencia consolidada el batacazo podría ser importante y haber asistido a un pequeño “estertor” antes de la grave crisis que algunos auguran para HTC y que podría llevarla incluso a cerrar o ser adquirida por alguna empresa interesada en acceder al negocio de la telefonía móvil.

vINQulo

The Wall Street Journal