OneNote llega a los dispostivos Android Wear para llevar puestos

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La aplicación OneNote for Android Wear ya está disponible para descarga en Google Play y se activará con sólo decir “Take a note”.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de los dispositivos de wearable computing, como los relojes inteligentes, es facilitarle la vida a sus dueños y que OneNote es una herramienta eficaz para salir de apuros, independientemente del momento y del lugar en el que se encuentren esos usuarios, parece que su fusión era tan sólo cosa de tiempo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexey Boldin_relojMicrosoft acaba de anunciar que su famosa aplicación para tomar notas ya está disponible para su instalación en wearables gobernados por el sistema operativo Android Wear, esto es, en smartwatches como Moto 360, Gear Live o G Watch, entre otros.

Los interesados en probar sus bondades pueden descargarla directa y gratuitamente desde la tienda Google Play, donde aparece bajo el título de OneNote for Android Wear.

Obviamente, desde el gigante de Redmond advierten de que sólo funcionará si la aplicación se empareja con un smartphone que tenga instalado OneNote y ejecute al menos Android 4.3. Este requisito es lógico ya que los propios relojes con Android Wear lo nombran entre sus necesidades.

¿Y cómo funciona? Según explica Microsoft, bastará con decir las palabras “Take a note”, que podríamos traducir como “Toma una nota”, e inmediatamente comenzar a dictar ideas, tareas o lo que se le acabe de pasar por la mente al usuario. OneNote for Android Wear está preparado para entender comandos, transcribir frases y, por último, guardar lo escrito como una nota rápida.

Una de las últimas noticias que teníamos hasta ahora de OneNote era su actualización para dispositivos móvil Android, como smartphones y tabletas, que ha comenzado a aceptar las escritura a mano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor