OnePlus sigue los pasos de Xiaomi y tendrá su propia ROM de Android

Workspace

Con el nombre de OxygenOS, el fabricante de smartphones OnePlus lanzará una ROM de Android que podrá ser instalada en los modelos actuales y vendrá en los dispositivos que estrenen en el futuro.

Hablar de OnePlus es hacerlo de una joven compañía china que busca abrirse hueco en el poblado campo de los smartphones y está teniendo relativo éxito con su modelo One que funciona con CyanogenMod, una versión de Android que permite acceder al sistema de forma más limpia y con menos restricciones para los usuarios.

Ahora OnePlus acaba de desvelar que el 12 de febrero estrenará nuevo software con el nombre de OxygenOS, un sistema que según desvelan en la empresa asiática promete ser “abierto, configurable y libre de funciones innecesarias”.

De momento no se ha confirmado si el estreno de OxygenOS supondrá el adiós de CyanogenMod en los dispositivos de OnePlus, informan en DigitalTrends.

Por otra parte, parece que la marca china tiene previsto lanzar en 2015 el sucesor del OnePlus One, que vendrá también con funciones de alta gama y un precio Premium acorde a las mismas, así como un segundo modelo donde se centrarían en ofrecer un diseño novedoso por encima de las especificaciones.

Por último, conviene recordar que la estrategia de emplear una ROM de Android personalizada ha dado buenos frutos a la marca Xiaomi con Miui OS, ya que ha logrado posicionarse como la quinta empresa del mercado de smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor