OnHub, el router de Google para un hogar inteligente

EmpresasInnovación

Los de Mountain View avanzan en el terreno del hogar conectado con un router más rápido que permitirá conectar otros dispositivos inteligentes.

Hace ya tiempo que, entre las múltiples áreas estratégicas de Google, está la automatización del hogar. Si la compra de Nest, compañía de dispositivos domésticos, en 2014, apuntaba el interés del gigante hacia el Internet de las Cosas, la posterior adquisición de Dropcam, empresa de soluciones de monitorización, por la misma Nest lo confirmaba. Ahora, con la presentación de su dispositivo OnHub se plantea un nuevo escenario, con una futura línea de aparatos que llevan la firma de los de Mountain View.

El nuevo router de Google se concibe como un dispositivo más rápido y sencillo de usar, que en un futuro se podrá emplear para conectar otros aparatos inteligentes del hogar, creando una red automatizada de control de la vivienda. Este es el primer dispositivo de la línea OnHub, de la que la compañía espera lanzar otras novedades este mismo año, como explicaban en la entrada oficial de su blog donde anunciaban esta nueva presentación.

Desarrollado en colaboración con la empresa TP-LINK, el router apuesta también por un diseño elegante y discreto, muy alejado del que habitualmente tiene este tipo de aparatos. Según explican, esto tiene una funcionalidad clave: que pueda estar a la vista, en un lugar abierto de la casa, evitando que se debilite la señal WiFi y permitiendo, por tanto, una mejor navegación.

Se puede controlar a través del smartphone mediante una app, como los productos de Nest, según recuerda CNET. El router todavía no está a la venta pero ya se puede reservar en tiendas online de Estados Unidos. Tendrá un coste de 199.99 dólares.

Imagen: Google Official Blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor