OnHub, un nuevo router inalábrico de Google

Cloud

Google ha presentado OnHub, su primer router WiFi, resultado de una colaboración con el fabricante especializado TP-Link, que nos promete simplificar la gestión de una red WiFi.

onhub

El dispositivo de Google tiene un diseño similar al Amazon Echo, y se controla desde una aplicación para móvil (para iOS y Android) con una configuración muy sencilla incluso para usuarios inexpertos. Su cometido es simple, garantizar la facilidad de manejo de la red para el usuario así como asegurar la prioridad de que el dispositivo que necesita mayor ancho de banda disponga de él.

Incorporará actualizaciones automáticas para que su firmware esté siempre actualizado sin que el usuario tenga que estar pendiente, además de te notificará a través de la app cuando detecte algún problema con la WiFi, y te ayudará a solucionarlo.

Si lo observamos, lo que vemos en la parte de arriba es un altavoz que se utiliza al configurar la red con tu móvil. Justo debajo se encuentra un anillo luminoso que indicará el estado de la red, y una antena circular que ajustará los parámetros de la red en función de la saturación de la misma y otros dispositivos que encuentre cerca.

OnHUb funciona con los estándares 802.11 b/g/n/ac, y puede operar en las bandas 2,4GHZGhz y 5 GHz; contiene 12 antenas que el router utiliza para escanear cada cinco minutos el canal menos saturado para ofrecer una mejor calidad de red.

A nivel interno incluye una CPU Dual Core 1,4GHz con 1GB de RAM y 4GB de memoria interna. Tiene también 3 puertos USB 3.0 y viene equipado con Bluetooth 4.0, Weave y Thread. Su forma cilíndrica le permite refrigerarse de forma muy sencilla. En cuanto a sus medidas, 700 gramos y 20 cm de alto.

De momento el OnHUb sólo está disponible para reservar en tiendas de EEUU y Canadá, a un precio de 199 dólares.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor