OnlineNIC multada por registrar dominios usurpados

Cloud

Con dominios usurpados nos referimos a los típicos dominios que aprovechan errores tipográficos comunes de los dominios originales, léase Goggle, Yaho, Hotmial y similares. OnlineNIC ha recibido una sanción millonaria debido al registro de 663 dominios esa misma intención, aprovechar el “tráfico por error”, mostrando una página con publicidad, lucrativa para su dueño.

El grupo de estafadores que ha realizado este tipo de actividad se ha llevado un buen revés gracias al fallo judicial que condena dicha práctica. El tráfico dirigido hacia tales sitios se beneficia económicamente gracias a la explotación de publicidad.

Verizon, operador telefónico estadounidense, ha ganado un juicio contra la empresa de registro de dominios OnlineNIC, que ha inscrito al menos 663 dominios con nombres de servicios y marcas registradas de la empresa. El juicio se ha saldado con 30 millones a pagar a Verizon, además de la transferencia de los dominios.

La empresa de registro de dominios puede ver seriamente afectado su negocio, dado que Microsoft y Yahoo an demandado a OnlineNIC con el mismo argumento. En el caso de Microsoft, más de 100 dominios que se confunden con Windows, Encarta y Halo.

Como consecuencia final, existe la posibilidad de que OnlineNIC pierda la licencia de ICANN para operar como servicio de registro de dominios genéricos .asia .biz .com .info .mobi .name .net .org .pro y .tel.

Y es que, ¿quién no ha escrito mal alguna de las direcciones web y le ha aparecido la típica página con publicidad y palabras similares a la original? Parecen páginas tipo, en la que se modifica nada más el contenido de texto.

vINQulos
Diario TI (vía Fayerwayer)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor