OnLive sale a la venta mañana en Estados Unidos

Cloud

Mañana el mundo de los videojuegos puede cambiar de forma radical para siempre, o al menos esto es lo que nos quieren vender los creadores de OnLive, el servicio de distribución de videojuegos online, que sale a la venta mañana.

Para quien no lo sepa, lo que pretende OnLive es llevar los mejores juegos al salón de casa sin necesidad de consola. ¿Y cómo se hace esto? Alojando “la consola” en un servidor externo y enviando la imagen a través de internet, quedando así toda la ejecución del videojuego en dichos servidores. El servicio equivale en la industria de los videojuegos a la informática en “la nube” con el juego siendo renderizado y almacenado en línea sin necesidad de descargarlo o comprarlo en formato físico.

Dicho servicio, que pretende ser una revolución en el mundo de los videojuegos, se lanzó hace meses para PC mediante una suscripción mensual, pero el escaso éxito obtenido obligo a ofrecer de forma gratuita la mayoría de los servicios. Ahora, en una nueva fase lanzarán “OnLive TV Console,” un adaptador para televisión que transmite la señal de los servidores a través de banda ancha.

El precio de este adaptador es de 99 dólares y podrá comprarse desde mañana, aunque no llegará a casa de los clientes hasta el 2 de diciembre.

¿Creéis que este es un sistema de juego con futuro? ¿Reemplazará con el tiempo a las consolas?

vINQculos
Web OnLive

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor