ONO aumenta en un 144,7% su beneficio neto a pesar de la caída en ingresos y beneficios

OperadoresRedes

El nuevo plazo para desconexiones de sólo dos días ha impactado negativamente en el cómputo final de clientes, aseguran.

ONO ha conseguido cerrar los primeros nueve meses del año con unas buenas cifras en beneficios. La teleco ha conseguido aumentar en un 144,7% su beneficio neto de enero a septiembre de 2009 en comparación con los mismos nueve meses de 2008. En total, la firma se ha llevado 41 millones de euros.
En el caso del beneficio operativo, se han alcanzado los 541 millones de euros, con una subida del 3,5% en relación con el mismo período del año precedente, 2008.
Éstas son buenas cifras, especialmente teniendo en cuenta los números no tan optimistas en clientes e ingresos. En los primeros nueve meses del año, la compañía mantuvo poco más de 1,8 millones de clientes, lo que supone una caída del 2,7% frente a 2008.
ONO echa la culpa a la crisis, a la introducción de gastos de instalación para limitar la entrada de clientes poco fieles y a las nuevas normas del sector. La obligación de desconectar en menos de 2 días a aquellos usuarios que quieren dejar la firma ha tenido, aseguran, un efecto negativo en el cómputo final de altas y bajas.
Por lo que respeta a los ingresos, la firma ha retrocedido un 5,1%: los 1.140 millones de euros ingresados de enero a septiembre de 2009 son menos que los conseguidos en 2008.”El difícil entorno macroeconómico en el que nos encontramos hace que los ingresos disminuyan, principalmente debido a la caída del consumo variable de telefonía y de televisión”, justifica el director financiero de la firma, Jonathan Cumming.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor