Ono y CanalLink se alían para liberar las telecomunicaciones en Canarias

Empresas

El acuerdo prevé mejorar la banda ancha en el archipiélago y extenderla a núcleos de escasa población.

Ono y CanaLink firman un acuerdo que mejora las condiciones del sector de las telecomunicaciones en el archipiélago canario y su conectividad con la península.

A partir del próximo año, ONO entrará en el mercado canario gracias a la infraestructura submarina de Canalink, consorcio formado por el Instituto Tecnológico de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3) y la empresa IslaLink,  distribuyendo sus servicios y contenidos a través de una red de telecomunicaciones alternativa y aportando las ventajas de la fibra óptica.

Según un comunicado de prensa emitido por la compañía ONO, con este acuerdo no sólo se verá aumentada la competencia entre operadores, sino también mejorada la calidad de los servicios de banda ancha en términos de capacidad ofertada y aumentadas las inversiones de las empresas TIC.

El acuerdo entre ambas compañías pretende extender los servicios de banda ancha a empresas e incluso a hogares situados en zonas de escasa población, así como mejorar la competitividad de las teleco del archipiélago que compitan en el mercado internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor