ONO culmina una emisión de bonos por 700 millones de euros

Empresas

Moody’s aumenta la calificación de la compañía de “estable” a “positiva” gracias a esta operación destinada a refinanciar la deuda.

La respuesta de los inversores al llamamiento de ONO ha sido un éxito. La compañía ha anunciado hoy que ha culminado satisfactoriamente una emisión de 700 millones de euros en bonos de alto rendimiento destinados a financiar la deuda de la compañía. La acogedora respuesta de los inversores ha permitido a la empresa saldar sus compromisos financieros 9 meses antes de lo previsto, además de permitirle ampliar la oferta inicial de 500 millones de euros a 700.
Lanzada el pasado 11 de octubre, apenas 10 días han bastado a ONO para colocar estos bonos con un interés del 8,875% y vencimiento en diciembre de 2018, gracias en buena parte a los inversores institucionales, un importante número de los 230 inversores totales. Al margen del beneficio económico que esto supone para la compañía, su calificación por parte de Moody’s ha subido de “estable” a “positiva”, mejorando la imagen de ONO en el mercado.
Los bonos fueron emitidos por Nara Cable Funding Limited, y los bancos coordinadores de la transacción han sido, entre otros, el Santander o BNP Paribas.”Estamos muy satisfechos y orgullosos de la respuesta tan favorable que hemos obtenido, lo que sin lugar a dudas nos demuestra la gran confianza del mercado en la compañía“, afirmó Carlos Sagasta, director general financiero de ONO.
Esta operación se enmarca dentro del proceso integral de refinanciación de la compañía, destinado a alargar los plazos de vencimiento de la deuda y buscar nuevas vías de financiación. De momento ONO sigue ostentando su liderazgo como compañía de banda ancha en España, con más de seis millones de usuarios y 730 millones de euros de beneficio en el año 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor