Ono entra en beneficios: gana en 2009 50 millones de euros

Ono, la cablera con presencia en un mayor número de comunidades autónomas, ha cerrado el ejercicio 2009 con 50 millones de euros en beneficios, lo que supone para la firma su primer ejercicio en positivo.
La cablera ha superado así los resultados del año precedente, cuando cerró con unas pérdidas de 26 millones de euros. La compañía ha concluido con un EBITDA de 730 millones de euros, 29 más que en el año precedente, superando además las propias previsiones de la firma. Ono había posicionado la horquilla posible entre 680 y 720 millones de euros.
“Los resultados de 2009 demuestran que, pese al difícil entorno macroeconómico a lo largo de todo el ejercicio, la compañía ha conseguido superar las previsiones en términos de EBITDA, cash flow operativo y cash flow libre” ha señalado el director financiero de la operadora, Jonathan Cumming, “y mejorar sustancialmente la rentabilidad de las operaciones”.
La firma aún así ha reducido ingresos, que han disminuido en un 5,6% interanual, situándose en los 1.512 millones de euros. La tendencia, a pesar de que la situación económica continúa siendo complicada, ha sido a la mejoría: en la recta final del año, los ingresos invirtieron la tendencia negativa.
“Nuestro objetivo estratégico es mantener el esfuerzo continuado de inversión en mejora de nuestros servicios, como demuestran iniciativas como la duplicación de la velocidad de conexión a Internet de nuestros usuarios de banda ancha”, ha señalado por su parte la CEO de la firma, Rosalía Portela.