ONO y TiVo traerán la televisión de nueva generación a España

EmpresasSoftware

La nueva plataforma combinará televisión, servicios de videoclub y vídeo por Internet.

La televisión de nueva generación está por llegar. Aún no hay fecha pero pronto los españoles podrán contar con una nueva dimensión audiovisual capaz de ofrecer tanto Internet como contenidos de la televisión tradicional. Y es que Ono ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía de servicios de televisión TiVo con el objetivo de traer a España una plataforma que permita disfrutar de una auténtica experiencia audiovisual en todos los sentidos.

A partir de esta unión, las compañías utilizarán la fibra óptica de Ono para llevar a los hogares españoles un pack que incluye televisión, servicios de videoclub y vídeo por Internet; una combinación que es posible gracias a la plataforma de software de TiVo. “Nuestra red de fibra óptica unida a la capacidad de TiVo, nos coloca a la vanguardia de los servicios avanzados de nueva generación para Internet y televisión”, afirmó a través de un comunicado de prensa, la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de TiVo, Tom Rogers, señaló estar muy orgulloso de haber sido seleccionado por ONO como socio estratégico y consideró que “juntos” podrán ofrecer “el producto de vídeo más convincente del mercado español”.

Con esta alianza, mientras ONO se convierte en el distribuidor exclusivo en España de los servicios de televisión avanzados de TiVo, a ésta le servirá para convertirse en el proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación de ONO. Al mismo tiempo, ambas compañías trabajarán con otros proveedores de tecnología como Nagravision y Cisco en el lanzamiento esta nueva plataforma audiovisual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor