ONO despierta el interés de Slim

Empresas

El Presidente de Telmex y América móvil, Carlos Slim, seducido por la idea de adquirir la operadora.

La operadora ONO podría ser el próximo objetivo de Carlos Slim, según han informado fuentes cercadas al empresario mexicano. El propietario del grupo Telmex y América móvil estaría interesado en hacerse con ONO y en esta dirección ya habría realizado diversos acercamientos rechazados por el recién destituido Eugenio Galdón.

José María Castellano, nuevo presidente de la compañía, ha descartado categóricamente una posible adquisición. “ONO no se vende, ni en el corto, ni en el medio plazo”, comentaba ayer. El resto de principales accionistas sería contrario también a este movimiento.

Junto a Slim la empresa cuenta con el interés de France Telecom (Orange España) y otros grupos extranjeros. A este respecto Castellano ha afirmado desconocer la existencia de los contactos que se hayan podido producir con los fondos que forman parte del capital de ONO, incidiendo de nuevo en que no se contempla ninguna venta.

Por otro lado, contrariamente a estas declaraciones, los representantes de Carlos Slim parecen haber contactado con los principales accionistas de la compañía, según asegura El Economista. Esta negociación no habría llegado a buen puerto por manejarse precios innegociables.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor