ONO logra un beneficio neto de 8 millones de euros

EmpresasOperadoresRedes

La operadora de cable ha concluido el primer trimestre de este año con una base de 1,88 millones de clientes residenciales.

Gracias a una mejora en sus márgenes y costes, la operadora de cable ONO ha logrado un beneficio neto de 8 millones de euros entre enero y marzo de este año. En el mismo periodo de 2007, en cambio, la empresa había registrado un saldo negativo de 13 millones de euros.

Por otra parte, señaló la firma en una nota de prensa, ONO ha experimentado un avance del 10,6% en su resultado bruto de explotación (EBITDA), hasta los 164 millones de euros. El consejero delegado Richard Alden destacó: “Hemos alcanzado el flujo de caja libre más elevado en nuestra historia” (66 millones de euros).

La compañía ha incrementado en un 3,5% su base de clientes residenciales, hasta los 1,88 millones de abonados. Uno de cada tres clientes de ONO elige su paquete de triple play (telefonía, banda ancha y televisión de pago).

Ante el avance en el despliegue de su red de fibra óptica, las inversiones que ha realizado la firma descendieron un 17,6% y se ubicaron en torno a los 98 millones de euros.

En cuanto a la deuda de neta de la empresa, el monto llegó a los 3.815 millones de euros a fines de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor