ONO nombra a Rosalía Portela como nueva CEO

Empresas

La ex directiva de Telefónica asumirá en reemplazo de Richard Allen, quien dimitió tras once años en el cargo.

Rosalía Portela es la nueva consejera delegada de ONO. La decisión fue tomada hoy en la reunión del consejo de administración de la empresa y responde a la remodelación del órgano ejecutivo que comenzó con el nombramiento de José María Castellano como presidente del grupo.

Portela, quien ocupó el puesto de directora del negocio residencial de Telefónica en España durante seis años y trabajó en compañías como Kimberly Clark, Repsol y Procter & Gamble, asumirá su función en reemplazo de Richard Allen tras su dimisión después de once años desempeñándose como CEO.

Este cambio supone el fin del proceso de relevos en la cúpula directiva de ONO, de acuerdo a lo expresado por la propia firma. “Se trata de poner el foco en gestionar los recursos con los que contamos de forma eficiente y en hacer especial hincapié en reforzar la atención que prestamos a nuestros clientes, así como dirigirnos a los hogares y empresas a los que llega nuestra red y que todavía no han optado por ONO como proveedor de servicios de comunicación y entretenimiento”, resaltó Castellano en declaraciones reproducidas por Europa Press.

Por otra parte, el consejo de administración de ONO ha aceptado las dimisiones de Eugenio Galdón (fundador y ex presidente de la empresa) y Tomás Fuertes (fundador de El Pozo), ambos representantes del grupo Multitel con un 21,4% del capital, y de Matías Rodríguez Inciarte (representante del Banco Santander, que tiene una participación del 4,4%).

La salida de estos consejeros obedece al cambio en el modelo de negocio del grupo y a sus nuevas políticas empresariales, con dominio del capital extranjero en las decisiones. De todas formas, estos cambios deberán ser ratificados en la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor