Ono podría afrontar cambios en su cúpula directiva

EmpresasInversoresOperadoresRedes

Los inversores extranjeros forzarían el relevo del presidente y fundador, Eugenio Galdón.

La permanencia de Eugenio Galdón como presidente de Ono se ve cada vez más difícil. Los socios extranjeros de la compañía, que en total disponen de más del 68 por ciento del capital, estarían barajando la posibilidad de relevar a Galdón de su cargo y cambiar la actual estrategia corporativa.

Según las informaciones obtenidas por Expansión su cese tendría lugar mañana, durante una reunión del Consejo de Administración. Galdón es el poseedor, junto a otros inversores afines, del 21,4 por ciento de Ono mediante la sociedad Multitel.

Algunos de los nombres que se barajan para ocupar su puesto son Richard Alden, consejero delegado de la empresa y José María Castellanos, quien fue ex vicepresidente y ex consejero delegado del grupo Inditex y ahora ostenta el cargo de consejero.

Este cambio podría responder al deseo de los inversores extranjeros de adoptar nuevas estrategias de empresa, sobre todo para reducir gastos frente a la actual situación de crisis. En este sentido hace pocos días la empresa anunciaba un ERE que podría afectar a 1.300 trabajadores de un total de 4.300 en plantilla.

Recientemente era Galdón quien intentaba hacer frente a la reducción de cifras de negocio provocada por la recesión, imponiendo un nuevo equipo de gestión al frente de la operadora.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor