ONO registra una caída del 0,3% en sus ingresos

EmpresasOperadoresRedes

La operadora de cable facturó 809 millones de euros durante el primer semestre del año, aunque logró aumentar su EBITDA.

Entre enero y junio, la operadora de cable ONO logró ingresos por 809 millones de euros, lo que supone una caída del 0,3% en comparación al mismo periodo de 2007. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) llegó a los 343 millones de euros (+11,2%).

ONO terminó el primer semestre con un beneficio neto de 20 millones de euros, cuando en la primera mitad del año anterior había sufrido pérdidas netas de 200 millones de euros, tal como recuerda Europa Press.

Al finalizar el mes de junio, la empresa contaba con 1,88 millones de clientes residenciales, una cifra que supera en un 3,6% a la registrada en el primer semestre de 2007. La compañía sumó 41.000 nuevos clientes de televisión, 31.000 de banda ancha y 14.500 de telefonía durante el segundo trimestre.

En cuanto al triple play, ONO alcanzó un total de 619.000 clientes en el trimestre, un 7,7% más que en el mismo lapso del año anterior. Los clientes de triple play ya representan el 32,7% del total del operador.

El consejero delegado de ONO, Richard Alden, señaló: “Somos conscientes de que nos movemos en un mercado cada vez más adverso, por eso nos estamos preparando para seguir dando los mejores servicios a nuestros clientes y mantener nuestros márgenes de eficiencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor