Ono será un operador virtual de telefonía móvil

OperadoresRedes

El servicio convergente fijo-móvil comenzará a funcionar el lunes 26 a través de la red de Telefónica.

El próximo lunes 26 de noviembre, Ono comenzará a funcionar como operador de telefonía móvil virtual a través de la red de Telefónica. Este servicio convergente fijo-móvil estará dirigido, en principio, a sus casi dos millones de clientes residenciales.

El presidente de Ono, Eugenio Galdón, aseguró que la empresa no brindará servicios independientes de telefonía móvil debido a que, para contratar este nuevo producto, los usuarios necesitarán establecer un contrato con la operadora con un número fijo asociado.

Según revela EFE, el nuevo servicio, denominado ONO-io, permitirá a los clientes utilizar el teléfono móvil desde el hogar a través de las redes de cable de Ono, conectándose mediante la tecnología WiFi, mientras que fuera de la residencia se utilizarán redes móviles, sin coste para las llamadas a teléfonos fijos y móviles de Ono y con cambio automático de red según la cercanía del usuario.
 
Además trascendió que los abonados a Ono podrán contratar hasta cinco números de teléfonos móviles con una cuota mensual de 7 euros al mes por cada uno, independientemente del tráfico de llamadas. En cuanto a los SMS, éstos costarán 10 céntimos para los móviles Ono y 15 a los de otros operadores.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de Ono, a través de esta nueva prestación la compañía “rompe el corralito de los móviles de comportamientos ineficientes y caros para el consumidor y que sólo le interesan a los operadores móviles”. Por otra parte, Galdón indicó que le pedirán al regulador “que introduzca una nueva numeración para los servicios convergentes, de forma que el usuario sepa cuando llama a este tipo de números que tiene un coste más bajo”.

En relación al éxito de esta flamante propuesta, el directivo se mostró optimista y recalcó su confianza en que el servicio tenga buena aceptación en ciudades como Santander, en la que tienen una cuota de penetración del 40%, por lo que una gran cantidad de usuarios podría verse beneficiado por las tarifas a cero euros entre móviles de la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor