Las tres promesas de ONTAP 9: sencillez, flexibilidad y seguridad

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión Cloud
0 3 No hay comentarios

NetApp ha explicado que su nueva propuesta de software “armoniza la gestión de datos entre recursos de disco, flash y cloud”, apostando por “un modelo rentable de consumo”.

El software ONTAP 9 ya es una realidad. Acaba de ser presentado por NetApp, que promete tres ventajas principales gracias a su despliegue: la sencillez, la flexibilidad y la seguridad.

En primer lugar, ONTAP 9 está capacitado para configurarse y comenzar a funcionar en 10 minutos, ofreciendo además gestión centralizada del entorno de almacenamiento. En segundo lugar, es compatible con sistemas propios de NetApp, con cabinas virtualizadas de terceros, soluciones SDN y la nube. Y en tercer lugar, garantiza niveles 100 veces mayores de protección para fallos de unidad. También viene con cifrado y RAID de paridad triple.

Una característica destacada del nuevo software de NetApp consiste en su optimización para flash. NetApp se ha presentado a sí mismo como “el primer proveedor de cabinas all-flash que ofrece a los clientes unidades de estado sólido de 15 TB, un 50 % más grandes que la mayor unidad de disco convencional disponible” en el mercado.

“Los clientes que encuentran problemas para añadir funciones de flash y cloud ven ONTAP 9 como un potente antídoto contra el estrés de la consolidación, que puede ponerse en marcha con menos recursos tecnológicos especializados”, comenta Lee Caswell, vicepresidente de marketing de producto, soluciones y servicios de NetApp

“ONTAP 9”, enlaza Caswell, “ofrece un auténtico valor económico que reduce el coste de flash, introduce un modelo rentable de consumo de software, y armoniza la gestión de datos entre recursos de disco, flash y cloud. Con ONTAP 9 estamos ayudando a clientes y partners a convertir nuestras innovaciones de funcionalidad en valor empresarial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor