Ontinet se convierte en la primera compañía TI en anunciar que asume los costes de la subida del IVA

Los productos de nuevas tecnologías son unos de los que más van a sufrir la subida del IVA, ya que al estar gravados con el tramo general pasarán del 16% al 18 en los impuestos a pagar y verán subir su precio.
Por ahora ninguna empresa del sector se ha desmarcado claramente anunciando, como ya han hecho algunas de la distribución alimentaria, que asumirán el coste asociado a la subida del IVA. Ontinet, empresa que distribuye en España las soluciones antivirus de ESET, ha anunciado que asumirá “íntegramente” los costes asociados a la subida del impuesto, al menos en las  versiones Standard de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security.
La compañía quiere así evitar que el distribuidor final y el cliente se vean lastrados en el precio del producto, que seguirá por tanto costando lo mismo.
“La decisión de mantener el PVP final de nuestros productos y soluciones demuestra el compromiso que tenemos con los distribuidores y usuarios que han confiado en nuestras soluciones”, ha explicado la responsable de Ventas de Ontinet.com, Sandra Sanchis.