La ONU se fija en Youtube para combatir el hambre

Empresas

La WFP lanza una campaña en la plataforma de vídeos para concienciar a la comunidad online de un problema “que mata a un niño cada cinco segundos”.

La agencia de la ONU destinada a combatir el hambre en el mundo, la World Food Program (WFP), ha lanzado una nueva campaña con la que concienciar a la sociedad de que hay que hacer algo para acabar con un problema “que mata a un niño cada cinco segundos”. Y para ello se ha fijado en la plataforma de vídeos Youtube.
La estrategia pasa por un concurso de vídeos de 30 a 60 segundos de duración “con el que despertar a la comunidad online y trasladar la realidad que viven todos los días millones de personas del mundo”. Las cinco mejores obras serán posteadas en el ‘site’ de WFP de Youtube, y el ganador ganará un viaje a la sede de operaciones de la organización de la ONU.
Los participantes tendrán más oportunidades de ganar cuanto más muevan su vídeo por las redes sociales de la Web antes de que finalice la competición en julio de 2008. La agencia ha abierto la veda y ha puesto el primer video en su ‘site’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor