OOXML será aprobado como estándar internacional con el 75% de los votos favorables

Empresas
0 0 38 comentarios

Aunque hasta mañana no está previsto que la Organización Internacional de Normalización comunique los resultados oficiales de la votación, un documento filtrado por un miembro de la organización de estandarización holandesa revela que el formato de Microsoft contaría con el 75% de votos favorables.

De los 87 países participantes, 61 habrían aprobado el borrador estándar DIS29500 frente a 16 abstenciones y 10 votos contra el formato de documentos. Recordemos que para la aprobación del estándar se necesitan dos tercios de votos favorables y menos del 25% de votos negativos, algo que habría conseguido.

Ahora la ISO tendrá que decidir quién va a controlar y mejorar el futuro desarrollo. “Hubiera sido mejor que el formato volviera a la mesa de trabajo para regresar como estándar ISO en un par de años con todo el trabajo hecho”, ha indicado Michiel Leenaarsen el miembro del comité holandés que ha filtrado la información.

Según leemos en distintos medios, la noticia está confirmada oficialmente por la misma Microsoft. Mañana resultado oficial aunque el pescado está vendido.

vINQulos
InfoWorld
Betanews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor