Nace la Open Cloud Foundation en favor de una nube abierta, reversible e interoperable

Cloud

El anuncio de esta organización que promoverá el desarrollo de estándares tecnológicos se ha realizado en el marco de la OVH Summit.

OVH ha celebrado un año más su OVH Summit, que en su última edición ha visto nacer una nueva iniciativa de carácter internacional que defiende la nube abierta, reversible e interoperable.

Esta iniciativa se llama Open Cloud Foundation y está respaldada por OVH y más de una veintena de actores más.

El objetivo de Open Cloud Foundation será dialogar sobre normativa, promover y desarrollar estándares tecnológicos y ofrecer certificación a los proveedores. Esto teniendo en cuenta una serie de principios, que son: la reversibilidad de los datos para que los clientes tengan libertad de elección acerca del proveedor de infraestructuras, incluso con opción de cambiar; la interoperabilidad de los datos, que tienen que ser compatibles con todas las soluciones que sea posible; la protección de los datos a nivel legislativo y en función del país de alojamiento; y la propiedad intelectual de los algoritmos que desarrollan los clientes en las infraestructuras de los proveedores.

Esta asociación tendrá en cuenta las distintas capas tecnológicas que existen, desde IaaS, PaaS y SaaS a la cognitiva.

El plan es que, en los tres próximos meses, se establezcan los estatutos de la Open Cloud Foundation, así como su estructura y su hoja de ruta para 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor