Open Compute Project se lanza al desarrollo de switches

CloudDatacenterSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Este proyecto, que quiere diseñar centros de datos más eficientes para empresas de Internet, creará una especificación y una caja de referencia para un switch de red totalmente abierto y agnóstico.

Tras dos años de andadura, el Open Compute Project impulsado por Facebook ha decidido desarrollar una especificación y una caja de referencia para un switch de red que sea totalmente abierto y agnóstico respecto a los diferentes sistemas operativos que existen hoy en día.

“Estamos trabajando juntos, de manera abierta, para diseñar y construir tecnologías de centros de datos más inteligentes, más escalables y más eficientes”, señala Frank Frankovsky, presidente del Open Compute Project, “pero todavía los estamos conectando con el mundo exterior a través de switches propietarios que no han sido diseñados para su despliegue a escala ni permiten a los consumidores modificar o sustituir el software que ejecutan”.

La solución diseñada en sustitución de este tipo de conmutadores, por su parte, será independiente para que cada cliente pueda configurarla del modo que más se adecúe y beneficie a sus propósitos.

Al frente del grupo de profesionales que se encargará de dar forma a este propósito se situará Najam Ahmad, responsable al mismo tiempo del equipo de ingeniería de red de Facebook. Y ya hay una amplia variedad de organizaciones dispuestas a participar, como Big Switch Networks, Broadcom, Cumulus Networks, Intel, Netronome, OpenDaylight, Open Networking Foundation, VMware y, por supuesto, la propia red social de Mark Zuckerberg.

“Es nuestra esperanza que un switch abierto y desagregado favorezca un mayor ritmo de innovación en el desarrollo de hardware de red, ayude a las redes definidas por software a continuar evolucionando y floreciendo y, en última instancia, proporcione a los consumidores de dichas tecnologías la libertad que necesitan para construir infraestructuras flexibles, escalables y eficientes en toda la pila”, dice Frankovsky.

El trabajo de este nuevo proyecto comenzará en serio a partir de la primera Cumbre de Ingeniería OCP que se celebrará en el MIT el próximo jueves, día 16 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor