Ésta es la primera contribución de Google al Open Compute Project de Facebook

CloudDatacenterEmpresasOpen SourceProyectosRedesServidoresSoftware

Tan sólo unos meses después de anunciar su incorporación al OCP, la compañía de Mountain View presenta el Open Rack v2.0 Standard.

Hace unos meses, Google anunció que se integraba en las filas del Open Compute Project (OCP). Este proyecto lleva activo desde 2011 y está liderado por Facebook, que es uno de los grandes rivales de Google en la industria online.

El objetivo del OCP es construir centros de datos más eficientes, capaces de soportar las tareas intensivas de empresas que, precisamente, llevan a cabo operaciones en Internet.

Google decidió tender su mano a Facebook en marzo con el objetivo de estandarizar un nuevo tipo de rack de 48 V. Y parece haberlo conseguido. La compañía de Mountain View ha presentado el Open Rack v2.0 Standard.

De momento esta norma ha sido compartida con la comunidad. Google tiene previsto hacérsela llegar la OCP Foundation de forma oficial antes de que finalice el año para que lleve a cabo su revisión, con todo el feedback ya incorporado. Cuando este organismo le dé el visto bueno, Open Rack v2.0 Standard pasará a la historia por ser la primera contribución de Google al OCP.

Open Rack v2.0 Standard entrega una arquitectura con factor de forma modular que estaría preparada para llevar a cabo despliegues de alta densidad en centros de datos donde el espacio es limitado. Y, así, favorecer la transición desde los 12 V a los 48 V.

Esta tecnología no es nueva para el gigante de Mountain View. Google se ha basado en experiencias previas de su negocio. Sus cálculos hablan de un incremento del 30 % en la eficiencia energética gracias a esta innovación. Además, su propuesta potenciaría el ahorro financiero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor