Open SmartWatch Project, la apertura de Sony con un dispositivo incomprendido

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque ahora parece que los grandes como Google y Apple están cada vez más interesados en los smartwatches, una de las grandes compañías precursoras de este tipo de dispositivos fue Sony. Sin embargo su LiveView y SmartWatch no tuvieron la aceptación esperada.

A pesar de que la idea era buena, uno de los grandes problemas de los dispositivos de Sony es que no llegaban a cumplir sus funciones como se esperaba. La teoría era buena, pero con el LiveView la batería y el hardware fueron su perdición.

Luego con el SmartWatch el hardware mejoró ostensiblemente, pero el software seguía siendo algo limitado. Afortunadamente Sony ha escuchado el clamor popular y ha abierto y liberado el dispositivo para facilitar la labor de los desarrolladores.

Ya puede hackearse hasta la saciedad y flashear firmwares alternativos con facilidad, de hecho han incluido una guía para hackers con información técnica para comenzar y sacarle todo el jugo al reloj.

Además, para enfatizar aún más su interés en la scene y el movimiento DIY, han decidido organizar un Hackaton conjunto con Arudino en Malmö, Suecia, donde se podrán ver integraciones entre el reloj y el popular microcontrolador. Tenéis toda la información en la fuente de la noticia, a hackear se ha dicho.

vINQulos

Sony

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor