Open Source for America, grupo de presión a favor del software libre

Empresas

Un grupo de las mayores tecnológicas mundiales incluyendo a Google, Red Hat, Oracle, Novell, Canonical o AMD han formado una sociedad que presionará al gobierno de Obama para que el software de código abierto sea tenido en cuenta como una opción en las decisiones de compras de productos y servicios en las administraciones estadounidenses.

Ejecutivos de alto nivel forman la junta de dirección de “Open Source for America”, incluyendo al fundador de Canonical Mark Shuttleworth, el vicepresidente de Red Hat Michael Tiemann o el responsable de la Fundación Linux, Jim Zemlin. Además de las grandes compañías listadas, al grupo de han unido una gran cantidad de pequeñas empresas que desarrollan productos o servicios de software libre.

El objetivo del grupo es explicar los beneficios de la adopción de software abierto entre las administraciones logrando entrar en los procesos de adjudicaciones en el mismo nivel que las soluciones a base de software propietario, algo que actualmente no sucede. “Hay peculiaridades en el proceso de adquisiciones del gobierno que es necesario abordar”, indica”, Roger Burkhardt, CEO de Ingres, desarrollador de bases de datos abiertas.

El grupo espera lograr las certificaciones federales necesarias para poder participar en todos los concursos de software y servicios de las administraciones estadounidenses incluyendo proyectos de computación de alta seguridad. También aspiran a lograr una parte de la millonaria dotación en proyectos tecnológicos emprendido como parte del paquete de estímulos de recuperación económica emprendido por el gobierno de Obama.

vINQulos
The New York Times, vía Menéame

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor