Open WebOS pasa a llamarse LuneOS

El sistema operativo Open WebOS para dispositivos móviles cambia de nombre a LuneOS y sus responsables han mostrado las claves de su futuro.

Open WebOS, el sistema operativo creado por HP que acabo integrándose en el portfolio de LG, cambia de nombre e inicia una nueva etapa con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado.

A partir de ahora, Open WebOS pasa a llamarse Luna OS, y desde LG están estudiando su empelo en televisiones y otros aparatos de electrónica de consumo.

La primera versión del nuevo LuneOS tiene el nombre de “Affogato” y su estabilidad se ha mejorado para que se pueda usar sin fallos en smartphones y tabletas.

De momento, sus responsables aseguran que puede funcionar de forma correcta en el Google Nexus 4, el HP TouchPad, y el Galaxy Nexus.

Además, los desarrolladores de LuneOS han explicado que su principal interés radica en proveer un sistema operativo estable, fácil de usar y que ofrezca facilidades para los que deseen realizar software que sea compatible con él.

Por otra parte, en LuneOS aseguran que no tienen intención de que se compare sus funciones con la de Android e iOS ya que no persiguen competir contra esas plataformas, exponen en Cnet.

De cara al futuro, esperan que el proyecto pueda crecer y se impliquen más personas en el mismo, ya que es necesario el trabajo de gente creativa para las interfaces de usuario.