Open Screen Project, o lo que es lo mismo: Adobe Flash universal

Cloud

El nuevo proyecto de Adobe pretende facilitar el desarrollo de aplicaciones y contenidos Flash, de forma que sean compatibles con todo tipo de dispositivos y formatos. Y por si esto fuera poco, eliminará el cobro de licencias por la tecnología Flash.

La idea es la de expandir aún más el uso de una de sus tecnologías estrella, que hasta la fecha tenía dos incovenientes. En primer lugar, el reproductor Flash es gratuito online, pero las empresas y operadoras móviles tienen que pagar una licencia para usar esta tecnología en ese tipo de dispositivos. Y la segunda y más importante, que cuando una empresa quiere desarrollar una aplicación que corra en múltiples dispositivos, tiene que tener a distintos equipos trabajando en las respectivas versiones para la versión web, la versión para móviles, etc.

Con el nuevo Open Screen Project se eliminan ambas limitaciones: Adobe crea una plataforma universal ‘tipo Java’ en la que se desarrolla una vez, y que funciona en cualquier reproductor Flash, incluido el nuevo Adobe AIR. Adobe ya se ha ganado el apoyo de unos cuantos partners muy relevantes, como Nokia, Samsung o Sony Ericsson, y también el de cadenas de contenidos como la BBC, la MTV o NBC Universal. Parece que Adobe quiere tener aún más clara su amplia presencia en el mercado.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor