OpenBravo alcanza los dos millones de descargas

ERPSoftware

La solución para la Gestión Integral del Negocio (ERP) basada en software libre se conforma como una alternativa económica y versátil con más de 325 módulos disponibles. En Europa, el uso de la edición profesional ha aumentado un 197%

La suite OpenBravo, basada en software libre, acaba de superar los dos millones de descargas. Para la compañía con el mismo nombre, se trata de un hito que “pone de manifiesto el momento de crecimiento que está experimentando el software libre en la categoría de los ERP”.

OpenBravo también está disponible en versión básica diseñada exclusivamente para pymes
OpenBravo también está disponible en versión básica diseñada exclusivamente para pymes

OpenBravo, “el ERP ágil”, se conforma como una interesante alternativa a aquellas soluciones cerradas y con licencias costosas que no están accesibles para muchas compañías de pequeño y mediano tamaño, en especial en tiempos de crisis. En este sentido, destaca su carácter modular y escalable, ya que de forma paralela a la solución principal están disponibles más de 325 módulos que las compañías podrán escoger según sus necesidades.

En la actualidad OpenBravo 3 (que se presentó en el mercado hace dos meses) se distribuye en dos ediciones, la Profesional y la Comunidad. Esta última está disponible para descarga de forma gratuita. Mientras tanto, el uso de la versión Profesional ha crecido en Europa un 197% y en Norteamerica un 110%, tal y como asegura la compañía en el comunicado oficial.

En ambas variedades se encuentran disponibles las funcionalidades básicas para la gestión de la empresa, desde Finanzas a Ventas y Aprovisionamiento pasando por la Gestión de Almacenes y Datos maestros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor