Openbravo demuestra la viabilidad del código abierto tras crecer un 143%

ERPProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La edición profesional del ERP Openbravo ha visto cómo se triplicaban sus clientes en tan sólo un año.

Openbravo ha anunciado que sus ingresos crecieron un 143% durante el ejercicio pasado, todo un record para la compañía especializada en ERP de código abierto.

En la actualidad, la suite para la Planificación de los Recursos Empresariales (ERP) ha sido descargada más de dos millones de veces y está disponible tanto en Edición Profesional como para la Comunidad (totalmente gratuita).

La primera de ellas ha visto como se triplicaba en tan sólo un año el número de clientes hasta alcanzar la cifra de 200.000 usuarios y 6.000 organizaciones a nivel mundial.

“Este éxito pone de manifiesto que las empresas en todo el mundo están listas para una nueva generación de soluciones ERP: en software libre, entorno web, modulares y asequibles”, ha declarado Paolo Juvara, director general de Openbravo.

Con sede en Pamplona esta compañía es fiel reflejo de las capacidades que pueden ofrecer los desarrollos basados en código abierto en entornos corporativos. La última versión del ERP, Openbravo 3, se lanzó en 2011 bajo el mensaje de “el ERP Ágil” y pretende solucionar los problemas a nivel de inversión y complejidad de las soluciones tradicionales.

La arquitectura modular de Openbravo le permite llegar a cualquier ámbito en la gestión empresarial
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor