Estreno de OpenBSD 5.0

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

OpenBSD, sistema operativo de código abierto tipo Unix que tiene su origen en la plataforma BSD desarrollada por la universidad de Berkeley, acaba de presentar su versión 5.0, que trae novedades y garantiza un mayor rendimiento sobre sus predecesoras.

El sistema destaca por contar con tres entornos de escritorio diferentes para los usuarios: KDE 3.5.10, Xfce 4.8.0 y GNOME 2.32.2.

En el apartado del navegador se puede emplear Mozilla Firefox en sus versiones 3.5.19, 3.16.18 y 5.0 o bien Google Chrome 12.

Para la suite ofimática se ha incluido LibreOffice 3.4 y en lo que se refiere a programación, OpenBSD 5.0 incluye PHP 5.2.17 y 5.3.6.

El control de la memoria del sistema en una mayor variedad de arquitecturas y la salida de nuevos drivers para SCSI y Ethernet de 10GB, son otros apartados que se han mejorado.

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo desarrollado en Berkeley supone el número 30 que se hace en formato CD y el 31 que se puede descargar vía FTP.

Los creadores de OpenBSD han asegurado sentirse orgullosos de las estadísticas del sistema, ya que en los últimos 10 años sólo se han localizado dos agujeros remotos en la instalación por defecto.

Además, como viene siendo habitual en OpenBSD, esta nueva versión viene con su propio tema de escritorio, que está basado en la revista clásica americana MAD, así como su propia canción.

vINQulos
ITProPortal, The Register, OpenBSD

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor