openDesktop.org por un escritorio 100% libre

Cloud
0 0 3 comentarios

Ayer se puso en marcha el funcionamiento de esta web que pretende aglutinar, todo tipo de contenido con una única característica común, open source.

Junto con esta pagina también se ponen en marcha GTK-Apps.org y CLI-Apps.org, que vienen a complementar a las ya existentes KDE-Apps.org, Qt-Apps.org y Maemo-Apps.org, todas ellas estarán concentradas gracias a este nuevo sitio openDesktop.org.

La página basará su contenido en las aportaciones que hagan los propios usuarios -lo habitual en estos casos-, y lo clasificará, haciéndolo más accesible, según ellos mismos dicen, “usuarios y contribuidores de un escritorio libre podrán intercambiar sus aplicaciones y artworks, ayudándose unos a otros”, sin importar la plataforma o distro que se use.

Lo único que importa aquí es “ayudar a potenciar un escritorio totalmente libre”, la nota de prensa que anuncia el lanzamiento está toda impregnada de esta filosofía que envuelve al software libre, dicha nota termina con una frase que puede expresar a la perfección la intención que tiene un “repositorio” como este.

“Creemos que juntos podemos cambiar el mundo y crear un escritorio mejor sin aplicaciones propietarias.” µ

vINQulos
openDesktop.org

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor