OpenELEC 3.0, disponible para descarga y compatible con Raspberry Pi

Lo último de OpenELEC se basa en XBMC 12.1 “Frodo” y soporta una amplia gama de hardware, como Raspberry Pi y Artic MC001.

La distribución “open source” OpenELEC ha alcanzado su versión 3.0.0. Una versión que, según sus responsables, “actualiza y mejora casi todas las partes del núcleo del sistema operativo” respecto a OpenELEC 2.0, que fue lanzada el año pasado.

La nueva versión de la distribución se basa en XBMC 12.1 “Frodo” y soporta una gama todavía más amplia de hardware que en ocasiones anteriores, como por ejemplo los dispositivos de bajo coste Artic MC001 y Raspberry Pi.

“Raspberry Pi merece una mención especial, ya que ha sido un trabajo lleno de amor por parte del equipo OpenELEC”, reza la nota oficial. “OpenELEC fue la primera distro XBMC que fue demostrada con el hardware de Pi que estaba siendo desarrollado en febrero de 2012, mientras que otras distribuciones todavía hablaban de planes de futuro”.

Esto fue posible “gracias a nuestra estrecha relación laboral con el equipo de XBMC, y la ayuda de nuestros cuantiosos usuarios, testers y desarrolladores no afiliados que han colaborado para crear una experiencia de centro multimedia en Raspberry Pi”, continúa el comunicado, en el que se agradece el esfuerzo de toda la comunidad.

OpenELEC 3.0 también trae mejoras específicas para la Apple TV y el hardware de AMD. De hecho, se trata de la única plataforma que soporta XVBA en las GPUs de la compañía estadounidense.

Los interesados pueden descargar esta versión desde la página web del proyecto, en este enlace.