OpenID en el navegador

Cloud
0 0 3 comentarios

La idea propuesta por OpenID ha sido desde sus comienzos muy interesante: proporcionar un sistema de autenticación único con el que poder logarse en distintas webs con facilidad. Sin embargo, su aceptación aún es muy limitada, pero puede que una nueva idea impulse su utilización.

Esa idea es precisamente la de integrar OpenID en el navegador, algo que ya han hecho en Flock de forma experimental algunos servicios online que disponen de soporte OpenID como MySpace o Vidoop, que gracias a un nuevo plugin para este “navegador social” han logrado hacer que la utilización de OpenID en este tipo de servicios sea mucho más natural.

Esa podría ser una gran idea para que los usuarios no tuviesen que recordar decenas de usuarios y contraseñas para sus distintos servicios web. Seguramente muchos reconoceréis que en realidad utilizáis el mismo usuario y contraseña para muchos servicios (algo que lógicamente es peligroso), pero con OpenID podríais ganar tanto en eficiencia como en seguridad, y puede que pronto veamos esa idea implantada en otros navegadores como Firefox o Chrome.

vINQulos

OReilly

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor