OpenID recibe el impulso definitivo con el soporte de Windows Live

Cloud
0 0 4 comentarios

Microsoft ha anunciado que los 400 millones de cuentas de Windows Live podrán usar el sistema de identificación digital descentralizado. Google, IBM, Yahoo! y la misma Microsoft ya anunciaron su apoyo, pero el paso de Redmond de las palabras a la acción, es un salto fundamental y definitivo para la implantación masiva de esta iniciativa.

Ya conocéis OpenID y su principal virtud: la posibilidad de registrarse en múltiples sitios web con una única credencial. En los sitios que soporten el sistema, los internautas no tendrán que crear nuevas cuentas de usuario para el acceso, necesitando únicamente un identificador creado en un servidor.

El acceso a los sitios no se produce con el habitual formulario de nombre y contraseña, sino con un campo para el identificador OpenID previamente registrado en el servidor que actúa como proveedor de identidad.

OpenID, a pesar de algunos malos augurios sustentados seguramente en el retraso de su implantación, recibe ahora el impulso definitivo con su extensión a los millones de cuentas Live de Microsoft, que se une al apoyo de las grandes firmas tecnológicas e informáticas.

No hay marcha atrás, esta gran idea llega para quedarse (hasta Microsoft habla de estándar de facto en referencia a OpenID) y beneficiar al usuario con el concurso de la industria. Su implantación masiva debe producirse en 2009.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor