OpenMandriva se constituye como organización sin ánimo de lucro

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Charles H. Schulz ha anunciado que el organismo que rige el desarrollo de esta distribución Linux “es ahora legalmente independiente y plenamente autónomo”.

En nombre de toda la comunidad Mandriva, Charles H. Schulz ha anunciado que la propuesta de la OpenMandriva Association como una organización sin ánimo de lucro ha sido por fin aprobada por las autoridades francesas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceEsto quiere decir que el organismo que rige el desarrollo de esta distribución Linux “es ahora legalmente independiente y plenamente autónomo”, ha recalcado el miembros de la junta directiva de The Document Foundation y encargado en esta ocasión de guiar a Mandriva en una nueva fase de su historia.

Convertir a Mandriva en una distro manejada por la comunidad y establecer sus bases como fundación no ha sido un camino de rossas, y ha llevado más de seis meses.

“Esto no habría sido posible sin el trabajo de los equipos de transición y las felicitaciones deberían ir dirigidas a ellos” ha comentado Shculz. “En cualquier caso, este es un momento crucial para la comunidad”.

En su mensaje también ha solicitado un poco más de paciencia a los desarrolladores y a los usuarios, que deberán esperar unas cuantas semanas más hasta que toda la infraestructura esté lista.

“Pero, fundamentalmente, ya somos libres y estamos felices de anunciar que esta es nuestra primera noticias del año 2013”, ha concluido, “el año de nuestro renacimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor