OpenMoko decepciona

Movilidad
0 0 20 comentarios

El Neo FreeRunner, el primer móvil que ha permitido comprobar las virtudes del proyecto OpenMoko, no parece brillar demasiado en sus prestaciones, tal y como demuestra un vídeo en el que la interfaz de uso deja mucho que desear.

El teléfono era en cierta manera una gran esperanza para muchos usuarios que confiaban en que la filosofía del software libre pudiera demostrar también sus prestaciones en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, parece que la cosa no ha resultado como esperábamos: la salida del OpenMoko Neo FreeRunner ha tenido cierta repercusión en los medios, pero a menos que resuelvan los problemas de usabilidad del dispositivo mucho nos tememos que todo podría acabar muy mal para este proyecto.

Como se puede ver en un vídeo publicado en Vimeo, la interfaz del FreeRunner es lenta y poco eficiente, con unos tiempos de respuesta inaceptables que hacen que parezca un juguete para niños en comparación con la interfaz táctil que Apple resuelve de forma magistral. El Neo FreeRunner trata de ofrecer algunas de esas ideas, pero lo cierto es que el resultado no es nada destacable.

vINQulos

Vimeo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor