OpenMoko lanzará un nuevo teléfono móvil basado en Linux

Movilidad

Este proyecto acaba de anunciar la futura presentación durante el CES del lanzamiento de un nuevo modelo de su teléfono móvil basado en Linux. Más potente, con mejor soporte de gráficos 2D y 3D, y que además podría ser un candidato perfecto para Android, la plataforma de Google.

El lanzamiento del modelo GTA02, también llamado Neo FreeRunner, no será público inicialmente, ya que la rueda de prensa está reservada para ciertos medios, pero a buen seguro ofrecerá alguna que otra sorpresa que podría volver a poner en el punto de mira a este interesante proyecto que lucha por ir ganando adeptos.

El lanzamiento de teléfonos OpenMoko está siendo muy lento, pero al parecer la aparición del proyecto Android de Google para desarrollar una plataforma universal de software en los móviles podría tener mucha importancia en los modelos de OpenMoko.

No se conocen detalles del GTA02, pero según CNET incluirá un procesador más rápido (500 MHz frente a los 266 del Neo 1973 presentado el pasado mes de julio) y también mejor soporte de gráficos. La conectividad estará asegurada con un chip 802.11b/g.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor