OpenMoko, un rival Linux para el iPhone

Movilidad

El primer modelo del proyecto OpenMoko ya está disponible. El Neo 1973 es el primer terminal móvil totalmente abierto tanto en sus especificaciones como en la versión de Linux utilizada. Un prometedor desarrollo que está ya disponible por 300 dólares.

Las especificaciones del producto no son tan espectaculares como las del omnipresente iPhone, pero esta primera versión (GTA01) está más orientada a desarrolladores. Un segundo modelo (GTA02) estará disponible en octubre por 450 dólares y ofrecerá WiFi, sensores de movimientos 3D y una aceleradora gráfica.

OpenMoko.jpg

Las comparaciones entre ambos dispositivos es inevitable, e incluso ya hablé de ello ayer en mi otro blog. Otras comparativas como la de AptUsTech muestran una tabla resumida de las especificaciones hardware:

tabla-iphone-openmoko.JPG

La idea del proyecto OpenMoko es la de ofrecer un terminal completamente libre que puedas adaptar a tus necesidades. Y cuando decimos adaptar, lo decimos en toda la amplitud de la palabra: OpenMoko permite acceder a todas sus especificaciones a través del wiki del proyecto.

Esperemos que la idea triunfe, porque tanto en sus especificaciones como en su proyección este móvil podría suponer una verdadera sorpresa. µ

vINQulos
OpenMoko
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor