OpenOffice.org 3.1.0 disponible

Software

La gran suite ofimática de software libre, código abierto y multiplataforma, avanza hasta la versión 3.1x con 800 bugs corregidos de anteriores ediciones y algunas mejoras interesantes que la potencian aún más.

Ya conoces la alternativa más potente y difundida al Office de Microsoft. Una suite de productividad que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. OpenOffice.org, de descarga y uso gratuito, es la suite de referencia en el software libre y cuenta con herramientas más que sobradas para los trabajos ofimáticos de la inmensa mayoría de usuarios.

La esperada versión 3.1, además de la habitual corrección de errores conocidos, mejora la visualización de elementos gráficos gracias a la incorporación del antialising en fuentes y gráficos en todos los programas, así como la previsualización en el arrastre de objetos gracias a su representación semitransparente.

Otras mejoras afectan a la corrección gramatical en el procesador de textos, a la generación de gráficos en la hoja de cálculo, al control multimedia en las presentaciones o a la gestón de macros en la base de datos.

La edición está disponible de momento en inglés aunque próximamente como es habitual extenderá su soporte a otros idiomas, incluido el español.

vINQulos
OpenOffice.org 3.1.0 Windows
OpenOffice.org 3.1.0 Linux
OpenOffice.org 3.1.0 Mac OS X

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor