OpenOffice.org: 11 millones de usuarios activos en Estados Unidos

Empresas

La suite de productividad multiplataforma, software libre con descarga y uso gratuito, contaría ya con 11 millones de personas que usarían sus herramientas ofimáticas en Estados Unidos.

El cálculo lo ha realizado CNET tomando como base el 72,5% de la población estadounidense que tiene acceso a Internet y contado el 5% de cuota de mercado que le asignó en noviembre ClickStream a la suite de código abierto.

Hay que destacar que el informe de la consultora no se realizó en base a descargas o instalaciones (la versión de OpenOffice.org lleva 46 millones de descargas), sino a una encuesta de 2.400 equipos en cuyo sistema se había instalado un software de seguimiento.

Para CNET, la cifra de 11 millones de usuarios usando OpenOffice.org es bastante sorprendente, aún teniendo en cuenta que Microsoft Office sigue dominando el mercado ofimático con firmeza alcanzando a un 50% de usuarios.

Según el blog tecnológico, las cifras demuestran que OpenOffice.org no es un “fenómeno geek” y está sentando las bases para una penetración mucho más amplia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor