OpenOffice.org, ¿el principio del fin?

Open SourceSoftware

La estampida de miembros de OpenOffice.org ya es un hecho consumado, después de que la semana pasada abandonaran la organización cinco de sus miembros, ahora se unen otros 33 desarrolladores a esta huida de las “garras” de Oracle.

Recordemos que el presidente del consejo de OpenOficce.org (OOo) dio un ultimátum a los miembros de The Document Foundation (que apoyan el fork LibreOffice) para que abandonaran OOo ante un posible “conflicto de intereses”.

Estas directrices fueron seguidas por cinco de sus miembros la pasada semana, a los que se han unido ahora otros 33 de los principales desarrolladores de OOo, que han decidido abandonar el barco y explican las razones por las que apoyarán el fork LibreOffice por medio de una carta:

“Queremos un cambio para poder darle a la comunidad y al software en el que trabajamos la oportunidad de evolucionar y alcanzar su todo su potencial. Por esta razón, a partir de ahora vamos a apoyar la Document Foundation y como equipo desarrollaremos y promoveremos LibreOffice”.

Este abandono en masa de sus desarrolladores podría ser el principio del fin de la suite ofimática Open Source, que finalmente puede pagar demasiado caro la influencia de Oracle.

Además, LibreOffice cuenta cada vez con más apoyos, tanto que, como explicaba uno de los miembros de TDF, “podría sustituir a OOo en las principales distribuciones, como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.

¿Qué opináis?

vINQulos


H-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor