OpenOffice.org supera el 21% de cuota en Alemania

Empresas

La suite ofimática libre, de código abierto y uso gratuito OpenOffice.org es todo un éxito en países como Alemania donde tiene un 21,5% de cuota de mercado entre el software de productividad.

OpenOffice.org o alguna de las suites ofimáticas en ella basadas (StarOffice de Sun, IBM Lotus Symphony u otras) tienen un gran éxito entre los usuarios alemanes según un estudio sobre un millón de equipos con un sistema novedoso de medición, integrado en su sistema de estadísticas web la capacidad de detectar las fuentes instaladas en los ordenadores que visitan las webs monitorizadas.

Microsoft Office tendría el 72 % de cuota de mercado aun que se incluye todas las versiones de prueba de la suite que se suelen incluir en la mayoría de equipos que se ponen a la venta con Windows. Corel Word Perfect tendría el 2,7 %, el iWork de Apple el 1,4 % y un 0,3 % Softmaker Office.

El 21 por ciento para OpenOffice.org es una cifra impresionante frente a la todopoderosa suite de Microsoft que la considera una amenaza muy real a su monopolio.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor